Ingeniero de Control y Automatización Medellín

Medellín
Presencial
1 Puesto
Contrato a término indefinido
12/oct./2025
Tiempo Completo

HMV Ingenieros estamos en búsqueda de un profesional con sólida formación técnica y pasión por la automatización y los sistemas de control, para integrarse a nuestro equipo de proyectos en el sector eléctrico y energético.

Formación requerida:

Egresado o profesional en Ingeniería Electrónica, Eléctrica, de Control, Electromecánica, Mecatrónica o de Telecomunicaciones.

Conocimientos específicos:

  • Interpretación de planos o diagramas eléctricos y desarrollo de ingeniería (arquitecturas, listado de señales y protocolos de prueba) para sistemas de control aplicados a subestaciones eléctricas, procesos industriales y centrales de generación.
  • Manejo de protocolos y estándares de comunicación como MODBUS, DNP3.0, IEC 61850, IEC 60870-5-104/101.
  • Desarrollo y configuración de controladores de subestación, así como de sistemas SCADA e IHM.
  • Diseño y configuración de redes LAN, incluyendo VLAN, segmentación de redes, VRRP, enrutamientos y protocolos de sincronización de tiempo como IRIG-B, NTP y PTP.

Requisitos adicionales:

  • Nivel medio de inglés.
  • Disponibilidad para viajar.

Si te apasionan los retos tecnológicos, la innovación en sistemas de control y quieres hacer parte de una empresa líder en ingeniería, ¡esta oportunidad es para ti!

#LI-Onsite

Requisitos

Estudios
Universidad / Carrera Profesional

Sobre HMV Ingenieros

HMV Ingenieros es una compañía privada con más de 50 años de experiencia que ha desarrollado proyectos en los sectores de energía eléctrica, aguas y saneamiento básico, infraestructura para el transporte, ingeniería para facilidades industriales e ingeniería ambiental, en más de 35 países y que tiene operaciones en Colombia, Perú, Chile, Brasil, Trinidad & Tobago y Panamá. HMV Ingenieros es parte de un grupo de compañías independientes que comparten una filosofía corporativa y que tienen una afinidad entre sus administraciones, en cuanto a que, en la operación de la empresa y en el desarrollo de los proyectos, se aplican las mejores prácticas de responsabilidad social, en especial de desarrollo humano, respeto por el medio ambiente y sostenibilidad de los recursos naturales.